Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 -

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2022

CONFIRMAN ALTA EFECTIVIDAD DE LA VACUNA SPUTNIK V

Estudio

Un estudio del Ministerio de Salud publicado en la revista científica británica The Lancet corroboró la efectividad por sobre el 80% de las vacunas AstraZenecaSputnik V y Sinopharm para prevenir la muerte por coronavirus en mayores de 60 años.

Se trata del estudio "Evaluación de las vacunas Covid-19 en el mundo real" que lideró la directora nacional de Epidemiologia e Información Estratégica de la Nación, Analía Rearte, que analizó la efectividad de las vacunas contra el coronavirus aplicadas en la Argentina.

La investigación se realizó entre enero y septiembre de 2021, y se observó tanto la efectividad para prevenir las infecciones como la muerte por coronavirus en mayores de 60 años.

"Los datos son excelentes", celebró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en un hilo de Twitter e las últimas horas, en el que explicó los resultados del estudio.

En este sentido, la investigación determinó que la efectividad para prevenir muertes después de las dos dosis de cualquiera de las vacunas fue mayor al 85% (93,1% con Sputnik V; 93,7% con AstraZeneca y 85% con Sinopharm).

En tanto, con una sola dosis la efectividad para prevenir la muerte resultó mayor al 80% en personas entre 60 y 79 años, y se mantuvo estable a lo largo del tiempo, hasta más de tres meses luego de aplicada la dosis.

"De este modo queda evidenciada la solidez de los datos que nos permitieron, hace casi un año, tomar una de las decisiones sanitarias más difíciles e importantes de la pandemia en nuestro país: diferir segundas dosis para alcanzar a la mayor cantidad de personas con la primera", manifestó Vizzotti, al tiempo que reconoció la labor del ministerio y de las y los trabajadores de salud.

"Todos y cada uno de ellas y ellos tuvieron un rol clave en estos dos años", expresó.

COMPARTIR:

Comentarios