Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:32 -

ACTUALIDAD

21 de abril de 2022

PIDEN LA DETENCION DE EDGAR BACCHIANI

A la Justicia Federal

El abogado Alfredo Aydar, representante legal de ahorristas captados por la empresa Adhemar Capital en la provincia de Tucumán, procedió a realizar una presentación dirigida al Juez Federal de Catamarca solicitando la inmediata detención de Edgar Bacchiani.

En los fundamentos del pedido, Aydar señala que “ante la conducta adoptada” en las últimas horas por Edgar Bacchiani, donde “habría proporcionado falsa información al público en general”, a los damnificados y al propio sistema judicial en relación a su estado de salud y desconociendo en este momento cuál es su paradero, “este abogado entiende que existe un real e inminente riesgo de entorpecimiento de la investigación, medidas de prueba y peligro de fuga de parte del acusado, por ello procede a solicitar a la Justicia Federal de Catamarca la inmediata detención de Edgar Bacchiani”.

Noche caliente

Al enterarse que Bacchiani había recibido el alta luego de permanecer internado en una sanatorio céntrico, los ahorristas salieron en su búsqueda. Durante la noche protestaron en distintos domicilios en los que creían que podía estar resguardado, pero no lograron dar con él y se retiraron asegurando que habrá nuevas manifestaciones.

El miércoles había comenzado muy tensa con un reclamo frente al Juzgado Federal, donde pidieron que "Bacchiani sea detenido". Luego, en horas de la siesta se produjo una persecución contra José Blas, uno de los gerentes y laderos del CEO de Adhemar Capital, quien tuvo que resguardarse en las instalaciones de Sanidad Policial y Criminalística (en las 920vv). Los acreedores también se dirigieron al centro de estética propiedad de la esposa de Bacchiani, Zaraive Celeste Garcés Rusa, quien, al igual que Blas, denunció amenazas y recibió consigna policial. Finalmente la bronca se trasladó contra los empleados de Medialunas Calentitas, quienes también fueron amenazados.

COMPARTIR:

Comentarios