Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:41 -

POLITICA

3 de mayo de 2022

HABLITARON EL CAMINO DE LA VIRGEN

De manera provisioria

Luego que en Febrero pasado cuando el dique de Las Pirquitas llegó su cota máxima y despidió agua por el vertedero, nuevamente el badén del Camino de la Virgen sufrió las consencuencias de esto y se vio seriamente dañdo. Tras esto vino la promesa del Ejecutivo provincial indicando que se construiría la obra del puente y que para ello se iba a destinar un presupuesto de $170 millones.

Desde esa fecha el paso entre la Capital y Valle Viejo por ese sector se vio interrumpido mientras avanzan las obras pero en la jornada de hoy, nuevamente se habilitó el tránsito el que es “provisorio”, hasta tanto se finalice el puente anunciado. La nueva reconstrucción ciertamente no es la primera pero se espera, que en esta ocasión sea la última que realiza Vialidad Provincial. La anterior fue en 2017, cuando una fuerte creciente arrastró el badén.

El Ing. Ismael Nieva a cargo de la obra, al dar detalles de la misma recalcó que la población “debe tener precaución al transitar por la zona, porque todavía tenemos máquinas y obreros trabajando en el sector. Esto porque estamos construyendo el puente definitivo”.

Sobre el avance de la construcción indicó, en diálogo con Radio Valle Viejo que “ya se han construido seis pilotes y a fines de mayo va a llegar la pilotera para continuar con la fundación o base del puente. Los pilotes son de un diámetro de un metro cuarenta y el total que va a llevar la obra es de 15. Tendrá tres pilas para sostener las vigas y dos estribos, que van a hacer un total de 108 metros de longitud”.

COMPARTIR:

Comentarios