Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:21 -

POLITICA

5 de mayo de 2022

GUZMAN CONTINUARA FRENTE A ECONOMIA

Dudas

El Gobierno, a través de la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti, ratificó al ministro de Economía Martín Guzmán en medio de las fuertes críticas del kirchnerismo duro: “No sondeamos a nadie para reemplazarlo”.

La Portavoz de la Presidencia, en conferencia de prensa en Casa Rosada, desmintió las versiones que indicaban que el presidente Alberto Fernández dialogaba con economistas para, eventualmente, reemplazar a Guzmán.

Cerruti rechazó categóricamente las versiones de un potencial reemplazo del ministro de Economía: “Es falso, yo le digo que es falso”, respondió ante la consulta del periodista que le preguntó sobre estos rumores.

Desde hace tiempo que Guzmán es blanco de los ataques de los sectores más duros del kirchnerismo, que responden de la vicepresidenta Cristina Kirchner, con embestidas que recrudecieron en los últimos días.

Qué dijo Cerruti sobre los tuits de Cristina 

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti respondió a los tuis de la vice Cristina Kirchner, que cuestionó la legitimidad de Alberto Fernández (Foto: NA).

Cerruti habló de los tuis de la vicepresidenta que agitaron las diferencias en el Gobierno, en los que planteó que “se puede ser legítimo y legal de orígen y no de gestión”, con cuestionamientos a la legitimidad de Alberto Fernández.

El duro tuit de la vicepresidenta Cristina Kirchner que agitó la feroz interna en el Gobierno (Foto: captura @CFKArgentina).

La Portavoz de la Presidencia dijo: “No debatimos la Constitución, la Constitución es la Constitución, las elecciones son las elecciones, me parece que están sobreinterpretando algunas cosas y no hay ninguna necesidad de hacerlo”.

Cerruti dijo que “las relaciones institucionales entre la Provincia y el gobierno nacional son inmejorables”, pese a las feroces críticas del secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque.

La Portavoz de la Presidencia destacó la “particular relación del Presidente con el gobernador Axel Kicillof” y “todo el apoyo que se le da a la provincia de Buenos Aires, que es grande y compleja”.

COMPARTIR:

Comentarios