Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:12 -

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2022

PROTESTA DE TRABAJADORES DE LA SALUD

Hospital San Juan Bautista

Un grupo de trabajadores del Hospital San Juan Bautista cortó avenida Illia esta mañana reclamando estabilidad laboral. “Fuimos excluidos del decreto de los nombramientos”, contó una de las trabajadoras. Dijo que son unos “20 o 21 enfermeros y 6 o 7 chicas del laboratorio” que no fueron tenidas en cuenta.

“Esperábamos el nombramiento, toda la pandemia trabajamos, hisopábamos todos los días, pero fuimos excluidos del decreto de los nombramientos. Trabajamos de la misma manera que la gente del Malbrán, creo que en peores condiciones porque todos sabemos que acá (en el San Juan Bautista) todo es más precario”, definió la mujer.

“Nunca dijimos que no. Estuvimos haciendo guardias de 16 o 24 horas porque no había enfermeros. Llevamos el virus a la casa, nos enfermamos, nosotros también perdimos familiares, y nos sentimos discriminados y decepcionados porque solo nosotros quedamos afuera”, detalló.

Señaló que hicieron todo ese esfuerzo porque “queríamos la estabilidad laboral”, y que la propuesta de las autoridades de Salud es “esperar de 3 a 5 años para el nombramiento, que no hay presupuesto para los enfermeros del San Juan”.

 

COMPARTIR:

Comentarios