Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:55 -

POLITICA

1 de junio de 2022

Con participacion de YMAD, se inauguró el predio del grupo Qhuya y un laboratorio de análisis ambientales en El Pantanillo

Ayer

Con las presencias del gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso, la senadora Nacional, Lucía Corpacci, y los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y de Minería, Marcelo Murúa, hoy el Parque Industrial El Pantanillo abrió un importante espacio dedicado a la actividad minera con la inauguración del predio que será sede del Grupo Qhuya, conformado por empresas mineras y prestadoras de servicios en el sector.

Además, las autoridades inauguraron las instalaciones del laboratorio de análisis geoquímicos y ambientales de la empresa Alex Stewart, y la oficina técnica del Proyecto integrado MARA (Agua Rica-Alumbrera), que están instaladas en el mismo predio del parque industrial.

En el acto, del que participó como invitado especial Brett Hackett, embajador australiano en Argentina, empresarios y trabajadores de la actividad minera, se destacó la apertura de las instalaciones en un lugar emblemático de la industria catamarqueña, y se abogó para que se pueda lograr un trabajo sinérgico entre el sector minero y el industrial presente en el Valle Central catamarqueño.

El emplazamiento es de vital importancia ya que es uno de los sectores industriales prioritarios para la cadena de valor industrial minera.

Según se detalló, el lugar albergará las oficinas técnicas del grupo Qhuya, destinadas como espacio de trabajo común para los asociados y adherentes de este grupo de empresas y prestadores de servicios mineros.

También funcionará la oficina central de MARA, integrante del grupo, donde se centralizará el departamento compras y abastecimiento, permisos, ingeniería logística y la gerencia general.

Y con respecto al laboratorio de análisis geoquímicos y ambientales Alex Stewart, se informó que se trata de una empresa internacional que presta servicios en varios rubros, pero especialmente para la actividad minera.

En la oportunidad, el ministro de Minería, Marcelo Murua, se dirigió a los proveedores mineros a que el predio inaugurado “es una conjunción de todas las políticas que Raúl dio continuidad y es una política de estado como gobierno y tenemos que entender que la política minera y la minera se debe desempeñar con los catamarqueños. Nos da orgullo que existan empresarios de Catamarca que están creciendo en la minería y que hoy sean parte de empresas de mucha trayectoria. Quiero agradecerles por el esfuerzo e instarlos a que sigan trabajando y decirles que el gobierno los va a acompañar”.

Héctor Laplace, secretario general de AOMA, agradeció al Gobierno Provincial de seguir apostando por la actividad minera y que le cambie la vida de la gente con la generación de un trabajo digno y bien remunerado. “Es una política de Estado que se inició con Lucia y la continuó muy bien el gobernador Raúl Jalil. Quiero decirles que los proveedores catamarqueños los vamos a representar muy bien y estamos golpeando la puerta porque queremos más trabajo y más y mejor calidad”.

Estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Jorge Moreno; el ministro de Inclusión Digital y Proyectos Productivos, Dalmacio Mera; el presidente de YMAD, Fernando Jalil; el presidente de Qhuya, Rodolfo Micone; el presidente de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros, Manuel Gómez Bello; el gerente del Laboratorio Alex Stewart, Marcelo Tejada; el gerente General de Mara, Nicolás Bareta.

COMPARTIR:

Comentarios