Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:42 -

LOCALES

29 de junio de 2022

Escracharon a un reconocido fiscal

Polemica

Ezequiel Walther, fiscal de la Cámara Penal de Segunda Nominación, fue denunciado por presuntamente hurtar dos cajas de herramientas de una camioneta que estaba estacionada en una playa de estacionamiento. La acusación fue realizada por dos cordobeses que lo sindicaron tras observar las imágenes de una cámara de seguridad. Walther, por su lado, se presentó en el lugar en donde había ocurrido y señaló que solo había sacado las cajas y guardado en su camioneta para ponerlas a resguardo. Las entregó a los denunciantes y se puso a disposición de la Justicia.

El confuso episodio, por el cual ya hay denuncia y una investigación en curso, ocurrió ayer al mediodía.

Todo se inició cuando trabajadores de una empresa de Córdoba que se encuentran trabajando en Catamarca realizaron una denuncia por la sustracción de dos cajas de herramientas de su camioneta, que estaba estacionada en una playa de estacionamiento ubicada en San Martín entre Maipú y Junín.

Los denunciantes lograron, mediante la visualización de cámaras de seguridad de la Municipalidad, identificar al fiscal Ezequiel Walther como el autor de sacarles las cajas.

“Cuando venimos a buscar la camioneta para seguir trabajando, nosotros somos de Córdoba y vinimos a laburar temporalmente, encontramos que nos faltaban dos cajas de herramientas. Hablamos con la gente de la guardia de la playa de estacionamiento, empezamos a ver las cámaras de seguridad, radicamos la denuncia, y resulta ser que la persona que nos había retirado las cajas de herramientas estaba estacionado al lado nuestro", señaló Pablo Monasterio, uno de los denunciantes a la prensa.

Indicó además que la camioneta de quien le había "robado era una camioneta Amarok modelo 2014 de una persona que trabaja en el Poder Judicial de Catamarca, se llama Ezequiel Walther. Es lamentable que este tipo de personas esté trabajando dentro del Poder Judicial de Catamarca”, dijo.

“No es para andar haciendo tanto lío, pero la Policía no estuvo acorde a la situación para poder hacer algo: vinieron, se presentaron 5 o 10 minutos y se fueron; tuvimos que salir a investigar nosotros", dijeron. "Agradecemos a la Secretaría de Turismo de la Ciudad (sic), pudimos ver las cámaras de seguridad, buscar. Y gracias a la gente de la playa y la Secretaría pudimos encontrar las cosas”, explicó.

“Es muy feo, lamentable, de parte de un funcionario público al que le pagamos. Tendría que renunciar", señaló el hombre quien además acusó a los gritos a Walther cuando se presentó en el lugar.

"Se excusó que las quería cuidar para que no las roben. En la caja de la camioneta hay 10 cajas de herramientas más. Si hubiera querido guardar, guarda todo, o llama a la gente de la playa que se pare al lado o nos llame a nosotros”, cuestionó enojado y ofuscado el hombre.

En el hecho actúa un fiscal subrogante, ya que la Fiscalía 4 que está de turno se encuentra hoy a cargo de quien era secretaria de Walther.

Desde hoy

de licencia

Ocurrido el hecho, el fiscal se trasladó de inmediato a la Unidad Judicial Nº 5, en donde está radicada la denuncia. Allí puso a disposición su camioneta para las pericias correspondientes y dio su versión de los hechos. En paralelo sacó licencia para que el proceso sea transparente teniendo en cuenta que por su cargo subroga semanalmente la Fiscalía General.

Si bien hoy Walther realizará un descargo detallando los hechos a la Justicia, se conoció cuál fue su versión de lo ocurrido. Explicó que cuando llegó a la playa de estacionamiento en donde deja siempre su rodado, observó que en la camioneta de al lado había dos cajas. Las reconoció como de alto valor y decidió ponerlas en su rodado a resguardo. Dijo que no hubo otra intención que ésa. Y que tras guardar las cajas se fue a la Cámara Penal en donde trabaja diariamente. Señaló Walther que como fiscal conoce que en el sector hay cámaras de seguridad, nunca podría haber actuado de otra manera. Cuando entregó las cajas a los denunciantes fue agredido verbalmente por uno de ellos. La escena fue grabada y se viralizó en todas las redes.

Hoy será reemplazado por el fiscal Hugo Costilla en el juicio.

COMPARTIR:

Comentarios