Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:56 -

POLITICA

5 de julio de 2022

Silvina Batakis: "Creo en el equilibrio fiscal"

Primera intervención publica

Tras prestar juramento como ministra de Economía frente al Presidente, Silvina Batakis dijo que su gestión tendrá tres ejes: lograr “la solvencia del estado argentino, la consolidación del programa económico del Presidente que vamos a continuar y la liberación de las fuerzas productivas para lograr la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de las exportaciones”.

“Creo en el equilibrio fiscal, tenemos que avanzar en ese sentido”, señaló Batakis, y destacó que mantendrá en pie “el programa económico que el Presidente viene marcando”.

“Desde el inicio de nuestra gestión queremos tener una mirada federal que incluya a todos los argentinos y todas las argentinas, de todas partes del país, porque hacerlo es liberar la cantidad de recursos enormes que tiene nuestro país y ponerlos a disposición de un sendero de crecimiento”, señaló Batakis.

“Esa será la tarea a la que voy a estar abocada y eso es lo que me pidió el Presidente de la Nación”, agregó.

“Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa que el presidente vino marcando, lograr que la Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda. Eso se logra a través de conseguir más reservas, para fortalecer la moneda local y generar puestos de trabajo”, explicó la funcionaria.

La nueva ministra aseguró que se propone generar “la liberación de las fuerzas productivas para lograr la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de las exportaciones”

En un breve contacto con los medios de comunicación que cubrieron la ceremonia de su asunción en el cargo, en el que no respondió preguntas, la nueva ministra agradeció los apoyos políticos que recibió: “Quisiera agradecerle a la señora vicepresidenta, a Daniel Scioli, a Wado De Pedro, por la enorme oportunidad que me dio, y por supuesto a todos los gobernadores e intendentes que se acercaron y se comunicaron conmigo”.

Hasta asumir su nuevo cargo, Batakis se desempeño como secretaria de Provincias en el ámbito del ministerio del Interior. En esa función, explicó, le permitió “recorrer todo el país y pensar y planificar esa Argentina del desarrollo que todos queremos”.

“Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa que el presidente vino marcando, lograr que la Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda” (Silvina Batakis)

Durante su primera jornada al frente del Palacio de Hacienda y antes de su jura formal, Batakis mantuvo una reunión a solas con el Presidente. Posteriormente, se encontró en el ministerio de Economía con su antecesor, Martín Guzmán, para ordenar la transición entre ambas gestiones. Uno de los puntos más urgentes tratados fue el diálogo con los funcionarios del Fondo Monetario Internacional y del Club de París. El ex ministro tenía en agenda viajar a la capital francesa esta semana para cerrar un acuerdo de reestructuración, visita que se suspendió a raíz de su dimisión. A su vez, la continuidad del acuerdo con el FMI será uno de las cuestiones centrales para la nueva gestión.

La nueva jefa de la cartera económica ya había mantenido un encuentro cerca del mediodía con el presidente del Banco Central Miguel Pesce, con quien definió los primeros pasos a seguir, en medio de la reacción inicial del mercado financiero y cambiario tras la renuncia de Guzmán.

“La agenda de trabajo incluye como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda”, explicaron fuentes oficiales sobre el encuentro con el presidente del BCRA.

COMPARTIR:

Comentarios