Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:59 -

LOCALES

7 de julio de 2022

Fopea brindó talleres sobre medios y periodismo a estudiantes de escuelas primarias

Ayer

 

 

Esta actividad contó con la participación de estudiantes y docentes de nivel primario de 5to y 6to grado de las Escuelas Nº 428 “Dr. Enrique Ocampo”, Escuela Nº 127 y Escuela Nº 993, donde los capacitadores de la Red desplegaron actividades didácticas que incentivaron la participación de los niños a cerca de la tarea del periodista, como se construye una noticia, noticias falsas, etc., que ilustraron con casos concretos de fácil comprensión para los pequeños. Este taller llamó mucha la tención del grupo estudiantil que participó activamente respondiendo todas las consignas. Cabe destacar que los niños y niñas cuentan en sus establecimientos escolares con propuestas de radio escolar, por lo que trabajan y conocen la temática.

La visita incluyó también, actividades y juegos en el vehículo interactivo del Foro con tabletas digitales, juegos y libros donde los chicos aprendieron jugando.

Centurión destacó la visita de los capacitadores de FOPEA, encabezada por el integrante de Comisión Directiva Pablo Oro, y el coordinador de la gira Mauro Decker, y les manifestó su “agradecimiento y la predisposición por visitar la escuela, donde hicieron entrega además de cuadernillos de la colección educativa con actividades para alumnos y docentes”.

 

Más actividades escolares en la plaza

Por la tarde la van interactiva de FOPEA, junto a Google News Initiative estuvo en la Plaza 25 de Mayo donde estudiantes de la Escuela Nº 701 “Clara Janet Armstrong”, Escuela Nº 991 y Escuela Nº 994 “Belgrano – Rivadavia”, también pudieron participar de las actividades y conocer los juegos sobre detección de desinformación y armado de noticias. 

COMPARTIR:

Comentarios