Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:20 -

ACTUALIDAD

2 de marzo de 2021

ALERTA NARANJA PARA CATAMARCA

Tormentas

El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta meteorológico para Catamarca.

Entre esta noche y mañana a la madrugada rige un alerta naranja por tormentas para los departamentos Capital, Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán. 

“El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, con abundante precipitación en cortos períodos. Los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica”, informó el SMN.

Para esta noche también rige un alerta amarilla por por tormentas para la zona monte de Andalgalá,  Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta. “El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detalló.

   

COMPARTIR:

Comentarios