Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:38 -

SALUD

27 de mayo de 2021

LABORATORIOS CLÍNICOS HARÁN TESTEOS EN VALLE CHICO

Coronavirus

El presidente del Colegio de Bioquímicos de Catamarca, Enrique Ocampo confirmó que los laboratorios privados realizarán testeos gratuitos y comenzarán por el complejo habitacional Valle Chico. 

Ocampo dijo que en estas Laboratorios privados iniciarán este fin de semana un operativo de testeo ambulante en distintos barrios de la Capital. Y que se está organizando la logística para iniciar en Valle Chico y luego en el norte de la ciudad.

Se utilizará la técnica del test antígeno, con el propósito de que el paciente conozca el resultado de manera rápida. La gente debe acercarse con documento para que quede un registro en el sistema nacional.

Los testeos son voluntarios y gratuitos, no se necesita sacar turno. Los operativos se podrían extender a otros lugares, quizás el parque Adán Quiroga.

“Si se mantienen estos números (altos), las restricciones van a tener que extenderse una semana más. El sistema de salud público está colapsado y se está pidiendo ayuda al sector privado. Deberíamos volver a no más de 150 casos diarios. Ayer testeamos un bebé de 8 meses que dio positivo de #COVID19 y la semana pasada también hubo niños de corta edad”, manifestó Ocampo. 

El titular del Colegio de Bioquimicos comentó además que se acordó con OSEP para empezar a realizar test de antígeno a bajo costo para los afiliados. La prueba cuesta alrededor de $ 2.400 y el afiliado pagaría un porcentaje mínimo, el resto quedará a cargo de la obra social explicó. 

COMPARTIR:

Comentarios