Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:38 -

ACTUALIDAD

28 de julio de 2021

DETECTARON UNA NUEVA CEPA EN COLOMBIA

Coronavirus

El aumento en la propagación de una variante del virus SARS-CoV-2 preocupa en el estado de Florida, Estados Unidos. La nueva cepa fue identificada por primera vez en Colombia.

El Sistema de Salud Jackson, una entidad sin fines de lucro que opera una red de hospitales en el condado de Miami-Dade, informó que en la última semana alrededor del 10% del total de pacientes con Covid-19 atendidos en sus centros médicos estaban contagiados con dicha variante.

Carlos Migoya, El director del Sistema, dijo al canal de noticias 10 que la propagación de esta variante se debe a los constantes vuelos entre Colombia y Miami. Alertó sobre que el 49% de los infectados tenían la variante Delta, el 26% tenían la cepa "brasileña" y el 10% la variante colombiana, entre otras.

La cepa "colombiana" hace referencia a la variante identificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como B.1.621, cuya primera muestra se tomó en enero de este año en ese país.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), hasta el 3 de julio la variante representaba el 2,7% de los casos de covid-19 en EE.UU.

Florida, Texas y Misuri, registran cerca del 40% de los nuevos casos de covid-19 en EE.UU. Hasta el 23 de julio, Florida registraba un aumento del 58% en la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes, así como un alza del 60% en la tasa de fallecimientos semanales por covid-19.

COMPARTIR:

Comentarios