Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:34 -

SALUD

12 de octubre de 2021

PALLADINO NEGÓ LA PRESENCIA DE NUEVAS CEPAS

Acudirán a la justicia

La ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino, dijo hace un momento en conferencia de prensa que el contagio de la variante Mu dado a conocer en las últimas horas no altera la situación epidemiológica, y se refirió a las preocupaciones expresadas por los trabajadores del Hospital Carlos Malbrán: “Nadie va a quedarse sin trabajo”, dijo, y que progresivamente se los irá nombrando, que hay un plan para esto.

“La semana pasada la secretaria de Asistencia en Salud Pública se acercó al Malbrán, habló con el personal. La idea del Malbrán era crear un hospital monovalente de alta complejidad para dar respuesta al Covid 19. Es compromiso del Gobernador, de todos, es que vuelva a ser en algún momento lo que era. (El CIIC) tenia un rol importante desde lo comunitario. Este compromiso está, no quiere decir que el personal y el equipo conformado quede sin trabajo o sin tarea, lo habíamos aclarado, lo estoy aclarando ahora públicamente”, expresó la ministra.

“Nadie va a quedar sin trabajo. Según su perfil van a ser redistribuidos para volver a conformar equipos. Quienes tienen contrato de guardia hay un plan progresivo para ir pasando a contratos de servicio. Se sabe cuántas personas son, se está trabajando para progresivamente irlos nombrando”, contó.

Descontracturada, afirmó: “Cuando damos una respuesta, la damos y la cumplimos. Entonces, en esta confianza mutua con la comunidad, con nuestros compañeros trabajadores, esto es lo que habían conversado hace un tiempo, y si es necesario lo volveremos a hablar”.

También comunicó que el proyecto del nuevo hospital en el sector sur está confirmado por parte de las áreas específicas.

"Esperemos con esto dar tranquilidad y seguir trabajando desde el amor y no desde la grieta o la confrontación que no suma, resta".

El caso Mu

La aparición de un caso de la denominada variante Mu en Catamarca no altera las decisiones que se tomaron, ni el mapa epidemiologico.

“No es como la Delta que nos preocupó, o la Manaos, son variables que tienen una característica similar a las que ya están transitando: el último informe da cuenta que hay una del Reino Unido, solo una Manaos, una sola Mu, y después tres de la Andina, que es la más cercana y la empezamos a ver más seguido. También hay que dar tranquilidad a la comunidad que cuando hay menos casos y menos contagios la probabilidad que aparezcan variantes diferentes, mutaciones del virus, es menor. En el país bajaron los casos y esperamos que no aparezcan otras variantes, o que sea como esta Mu que no nos cambia, no nos alerta de manera especial”.

COMPARTIR:

Comentarios