Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:16 -

ACTUALIDAD

11 de noviembre de 2021

POLEMICOS AUDIOS CONTRA DOCENTES

Reconocimiento medico

La reactivación de la causa por docentes que viajaron al exterior volvió a poner en el centro de las discusiones las licencias médicas. Desde Reconocimientos Médicos señalan que la cantidad de licencias solicitadas al día en inusitada y la intersindical, por su parte, denunció a la subsecretaria, Analía Leiva, por malos tratos. 

En el marco de esa denuncia se dieron a conocer unos audios, editados, en los que la mujer se referiría a dos situaciones en particular, utilizando insultos y maltratando a los docentes que buscan la licencia. 

En el primer audio, Leiva, se referiría a un caso en particular en el que pide que le "peguen una patada en el traste" a la paciente. “Analía hay que llamarla a la señora Reyes y darle un turnito, pero avísenle a los chicos de Salud Mental que es una mentirosa, que es tal como la caratulé yo de inicio, es para echarla, o sea para mandarla al freezer. Denle un turnito para la semana que viene nomas cosa que lo vean Arielito e Inesita y que me le den una patada en el traste”.

En otro momento del video viralizado, el centro de los cuestionamiento esta puesto en las licencias en víspera de Pascuas y la subsecretaria solicita a sus empleados del turno tarde que compliquen los pedidos de de los docentes a los que incluso trata de "hijos de puta". “No se la hagan fácil chicos de la tarde. A la mañana también tuvimos mucha gente pero se la hicimos complicada, que esperen, no es cuestión de que van a ir buscar licencia y la encuentran toda fácil, el turno lo obtienen rápido, los médicas los atienden rápido y salen sacando la licencia de las vísperas de Pascuas muy tranquilamente, así que no se la hagan sencilla la cosa. Con lo cual verifiquen bien toda la documentación, si vienen por una lumbalgia por los tres días ya no corresponde, si es por  los últimos dos días a ver qué dolor tenés, que estudio te hiciste, tráeme la documentación para justificarte el miércoles. Cosa que sientan que sacar licencia es difícil, no es tan fácil como ellos creen: venir, pararse, que les firmen un papel y se van a la mierda sin laburar mientras que nosotros estamos ahí esperándolos. Hágansela complicada, no discutan, no confronten, trátenlos con amabilidad aunque se merezcan una patada en el trasero, trátenlos con amabilidad y simplemente díganles ‘señor el sistema como no tiene estudios no me permite autorizarle los últimos días, le autorizo un solo día y tráigame el estudio pertinente para que el sistema me autorice a habilitarle el otro día, porque por su patología el sistema me autoriza 24 horas a menos que tenga algo comprobado que se escanea y entonces en ese caso tiene un día más’. Hágansela complicada para que aprendan estos hijos de puta".   

 

COMPARTIR:

Comentarios