Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:07 -

SOCIEDAD

16 de marzo de 2023

Distinguen el proyecto de una escuela técnica que ayuda a personas con artritis

Los estudiantes del CET 2 de Bariloche diseñaron dispositivos que facilitan la vida cotidiana de estas personas.

Un docente convocó a unos 40 alumnos del Centro de Educación Técnica (CET) 2 y mantuvieron varios encuentros con los integrantes del grupo AMAR Bariloche (Ayuda Mutua Artritis Reumatoidea). 

Tras escuchar las dificultades que atraviesan cotidianamente, se pusieron manos a la obra y elaboraron dispositivos, con impresoras 3D, para facilitar la manipulación de elementos para personas con artritis reumatoidea que tienen limitado el uso de sus manos o dedos. Tras escuchar las dificultades que atraviesan cotidianamente, se pusieron manos a la obra y elaboraron dispositivos, con impresoras 3D, para facilitar la manipulación de elementos para personas con artritis reumatoidea que tienen limitado el uso de sus manos o dedos. 

A raíz de esto, recibieron el tercer puesto en el Concurso Latinoamericano en Experiencias Educativas Solidarias, de un total de 52 proyectos de Latinoamérica, por el que recibirán un premio de 650 dólares que usarán para hacer crecer este proyecto. 

"Vinieron a la escuela y ellas mismas contaron sus dolencias, mostraban sus manos a los estudiantes y generaron un gran impacto en los chicos. Hicimos varias actividades para entender su situación y ponerse en el lugar del otro", contó Bruno Guilén, titular del Taller de Diseño asistido por Computadora que dura unos 20 encuentros. 

"Es algo que nos movilizó a todos y es lindo ver que generó algo tan grande y que además pone en algo a la escuela", concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios